TREKKING A LOS MANANTIALES CALIENTES

CAMINATA AL VALLE DE REYKJADALUR

La excursión a los manantiales calientes sale desde Reykjavík o desde Hveragerdi. Atravesaremos la sierra de Hellisheiði y llegaremos hasta el "Pueblo de los invernaderos", Hveragerði (Hveragerdi), donde empezará nuestra caminata. La caminata hasta el valle Reykjadalur es fácil y muy bonita. En una hora alcanzaremos el famoso valle de manantiales donde se ha creado un lugar perfecto para bañarse. Un manantial con agua fría y pura se mezcla con otro manantial geotermal, creando así una laguna dentro del río que tiene la temperatura ideal para disfrutar de un baño relajante. El valle, además, tiene otros fenómenos natuarales geotermales, como son las fumarolas y los lodos hirvientes. Esto lo descubriremos al finalizar nuestro baño. Después, realizaremos el trekking de vuelta al pueblo de Hveragerði y regresaremos a Reykjavík.

RESERVA LA EXCURSIÓN TREKKING A LOS MANANTIALES CALIENTES:

Loading...

DETALLES SOBRE LA EXCURSIÓN A LOS MANANTIALES CALIENTES

manantiales calientes de Reykjadalur
Nivel de dificultad: Moderada (2 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 5 - 6 horas con traslado (unas 3 horas de trekking y baño en los manantiales).
Lugar de la excursión: Valle Reykjadalur, 7 km de trekking a los manantiales.
Incluido en el precio: Excursión de trekking con guía de habla inglesa, iva local.
Hora de salida: A las 08:00 durante el verano y a las 09:00 durante el invierno, consulta la tabla de reservas.
Salidas programadas: Durante todo el año.
Salidas garantizadas: Todos los días, según disponibilidad en la tabla de reservas.
¿Qué necesitas traer? Ropa de abrigo, chaqueta de trekking impermeable y pantalón impermeable como Gore-tex, buenos zapatos de trekking, toalla, traje de baño y agua.
Traslados: Esta excursión no incluye traslado desde Reykjavík. Si deseas reservar el traslado, debes añadirlo en el panel de reservas. Si no has reservado la recogida en tu alojamiento en Reykjavík, tienes que esperarnos en la gasolinera N1 en Hveragerdi en el tiempo indicado en tu confirmación de reserva.

Itinerario de la excursión a los manantiales calientes

Como los caminos están en buen estado, esta excursión a los manantiales calientes es apta para cualquier persona en buena forma física y mayor de 10 años.La excursión comienza con la caminata al valle de Hveradalir desde la pequeña ciudad de Hveragerdi, que se encuentra a unos 45 km. de Reykjavik. Hveragerdi es una ciudad de aguas termales naturales, donde se puede ver cómo el vapor se eleva desde la tierra en casi todos los rincones. Nos pondremos en marcha desde este mágico lugar y caminaremos durante unos 45 minutos por un sendero fácil hasta llegar a un conocido río natural caliente, donde podrás darte un chapuzón.  Una vez estés ahí, solo tienes que disfrutar. El agua caliente del manantial geotermal se mezcla con el agua fría del río creando la temperatura perfecta para relajarse. Todo ello rodeado por un magnífico paisaje que podrás admirar hasta estar de vuelta en el punto de salida, en Hveragerdi. 

Trekking en Reykjadalur con baños termales
Trekking en Islandia. La caminata hasta el valle Reykjadalur
Baños termales en Islandia

Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Cod. AA-HSH. ID545.