+354 773 1127

EXCURSIÓN A LA LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN, 2 DÍAS

laguna Jokulsarlon Islandia

 

Visita la laguna glaciar Jökulsárlón en una excursión completa por la costa sur de Islandia. La costa sur es una de las partes más bellas de la isla. Durante esta excursión, conocerás impresionantes cascadas, pintorescos pueblos pesqueros, campos de lava, glaciares con volcanes, acantilados y playas con miles de aves, además de la fascinante laguna glaciar Jokulsárlón. Esta excursión incluye también un paseo con crampones sobre el glaciar.

 

RESERVA LA EXCURSIÓN A LA LAGUNA JÖKULSÁRLÓN EN 2 DÍAS, código AASCG:

Loading...

 

 

LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN EN 2 DÍAS, CÓDIGO AASCG.
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (1-2 de 5 posibles).
Reservas: Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida.
Duración de la actividad: 2 días / 1 noche.
Lugar de la excursión: Costa sur de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión en autobús, traslados, alojamiento en hotel rural en la zona sureste de Islandia (para 1 noche, habitación doble con baño privado, desayuno bufet), excursión de una hora en el glaciar con crampones y guía de habla inglesa.
Salidas programadas: Varias salidas a la semana desde Reykjavík entre abril y septiembre.
Edad mínima: 10 años (descuento para niños a consultar).
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decides viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar y cámara fotográfica.

costa sur de Islandia

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN JÖKULSÁRLÓN EN 2 DÍAS:

DÍA 1

La excursión hasta la laguna glaciar Jökulsárlón comienza en Reykjavík con la recogida en tu alojamiento. Primero, pasaremos por el río glaciar Thjorsá, el río más largo de Islandia, con 230 kilómetros. Continuaremos por los tradicionales paisajes agrícolas dominados por los famosos caballos islandeses y, si hay buena visibilidad, podremos ver, incluso, el enorme volcán Hekla. Después, nos acercaremos al "famoso" volcán Eyjafjallajökull y a las impresionantes cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss.

La cascada Seljalandsfoss dispone de un popular pasadizo, en donde se puede caminar detrás de su impresionante cortina de agua de 65 metros. La cascada Skógafoss, de 62 metros, es, por su parte, una de las más hermosas de Islandia. Allí, subiremos hasta el acantilado, donde empieza la caída de la misma cascada, para disfrutar de las hermosas vistas que el paisaje nos ofrece. Con buena visibilidad se pueden divisar con claridad las Islas Westman, situadas a unos 10 kilómetros de la costa sur de Islandia.

Nuestra excursión continúa entonces hasta las fascinantes playas de Vík, donde veremos los famosos pilares de Reynisdrangar. Según una leyenda islandesa, estos extraordinarios acantilados situados en el océano Atlántico, son malévolos trolls convertidos en piedra por el sol. La leyenda dice que estos tres troles llamados Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar habían salido de sus cuevas durante la noche para ir a pescar. Cuando estuvieron arrastrando su barco hacía la orilla, el trabajo les tomó más tiempo de lo previsto y les sorprendió el sol. Con la llegada del día, se convirtieron en piedra por los primeros rayos de sol.

Continuaremos  nuestro camino hacia el puente más largo de Islandia (900 metros) y pararemos en el Parque Nacional de Skaftafell,al lado del glaciar Vatnajokull. Las lenguas glaciares en esta zona son realmente impresionantes.

Después, llegaremos a la famosa laguna glaciar Jökulsárlón, donde tendremos tiempo para disfrutar de esta extraordinaria laguna con sus ícebergs flotantes. Nos alojaremos en un hotel rural (Hotel Gerdi o similar). Wifi y comida local disponible.

glacier hike iceland reynisdrangar cliffs

DÍA 2

Después del desayuno en el hotel, pasaremos más tiempo en la laguna glaciar, donde es posible comprar un billete para una excursión en barco anfibio. El barco navega entre los icebergs flotantes de la laguna durante unos 40-45 minutos. Durante el viaje, disfrutaremos de un paseo en busca de las focas que suelen nadar en esta laguna.

Tras esta actividad, aún nos espera uno de los mejores momentos del viaje. Nos pondremos los crampones para realizar una caminata de una hora de duración por el glaciar en la zona de Skaftafell, disfrutando de fabulosas vistas durante todo el camino. Para unirse a la caminata tienes que llevar buenos zapatos de trekking, los crampones no se pueden unir a zapatillas u otros zapatos ligeros. 

Al volver a la capital, pararemos por el camino para poder comprar un refresco o snack antes de llegar a Reykjavík. El regreso a tu alojamiento está estimado entre las 19:00-21:00 horas.

 

Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

 

 

LAGUNA GLACIAR JOKULSÁRLÓN EN DOS DÍAS

Busca más información sobre islandia