EXCURSIONES A LA LAGUNA GLACIAR EN ISLANDIA

laguna jokulsarlon excursion  excursion glaciar laguna islandia

jokulsarlon laguna barco islandia  jokulsarlon laguna zodiac

excursion sur laguna jokulsarlon  excursion cueva laguna glaciar

laguna fjallsarlon islandia zodiac

EXCURSIONES A LA LAGUNA GLACIAR EN ISLANDIA 

¿Qué es la laguna glaciar Jökulsárlón y dónde se encuentra?

La laguna glaciar Jökulsárlón es uno de esos lugares de ensueño que hacen de Islandia un país especial. Está situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn. La laguna glaciar proviene de uno de los ríos glaciares más cortos de Islandia, que en su desembocadura crea una laguna que finaliza en el océano Atlántico.  La belleza de la laguna no tiene comparación ya que en ella se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo del glaciar Vatnajökull, formando un paisaje único.

En 1975 la laguna creció hasta los 18 Km2 y hoy en día tiene una profundidad máxima de unos 160 metros, lo que la convierte en uno de los lagos más profundos de Islandia. Su superficie se encuentra al nivel del mar, por lo que, con la marea alta, el agua del mar entra en la laguna. El hielo del glaciar es de más de 1.000 años de antigüedad.

¿Hay más lagunas en Islandia?

Sí, la laguna glaciar Jökulsárlón es la más famosa pero en Islandia siempre hay más donde explorar. Por eso te ofrecemos también excursiones que incluyen la laguna glaciar Fjallsárlón, que también se encuentra en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Gracias a su menor tamaño, es menos concurrida que la laguna glaciar Jökulsárlón pero no por ello menos espectacular. Ocupa unos 4 Kilómetros cuadrados, siendo lo más destacado el poderoso glaciar a su espalda, donde podemos ver el volcán Öræfajökull; y, por supuesto, los icebergs que flotan sobre ella a la deriva.

¿Por qué realizar una excursión a la laguna glaciar en Islandia?

Porque es una experiencia única que no puedes hacer en otro lugar de Europa. Reservando una de estas excursiones podrás navegar entre icebergs, sacar fotos impresionantes del glaciar Vatnajökull, avistar desde la orilla focas y aves marinas (gaviotas, skúas, charranes árticos, etc.) y mucho más.

 

¿Desde dónde salen estas excursiones?

 

Para los que no disponen de coche de alquiler, ofrecemos varias excursiones guiadas con salida desde Reykjavik que incluyen la laguna glaciar Jokulsarlón y la costa sur. Puedes elegir entre la excursión de 1 solo día o aventurarte un poco más y reservar uno de los paquetes para 2 días en el sur de Islandia. Tienes la opción de verano, entre abril y septiembre, que incluye la costa sur y puedes añadir el tour en barco por la laguna glaciar, o la opción de invierno, en la que disfrutarás de una increíble visita a una cueva glaciar en el glaciar Vatnajökull.

Si eres de los que prefiere ir por su cuenta y dispones de coche de alquiler, puedes reservar a través de nuestra web los billetes para navegar a través de los icebergs en la laguna Jökulsárlón (barco anfibio o barco zodiac) o en la laguna Fjallsárlón. Además, te ofrecemos la posibilidad de hacer la excursión combinada al glaciar Vatnajökull y la laguna Fjallsárlón, una experiencia única que no puedes hacer sin la ayuda de un guía profesional. 

¿Estas excursiones están disponibles todo el año?

Las excursión a la costa sur y la laguna Jökulsárlón desde Reykjavík está disponible todo el año (varias salidas a la semana durante el invierno, todos los días el resto del año)  pero el paseo en barco solo se puede seleccionar entre mayo y noviembre.  La excursión de 2 días que incluye la visita a la cueva cristalina está solo disponible en invierno, entre noviembre y marzo, mientras que la excursión de 2 días a la Costa Sur y la laguna está disponible entre abril y septiembre. 

Los paseos en barco en la laguna Fjallsárlón están disponibles entre abril y noviembre. En la laguna Jökulsárlón, entre mayo y noviembre.

¿Ventajas por reservar con ISLANDICA s.r.o.?

Siempre puedes contar con nuestra ayuda, consúltanos y buscaremos por ti esa excursión que tanto deseas.

 

EXCURSIONES A LA LAGUNA GLACIAR EN ISLANDIA