EXCURSIÓN GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE CAMPO BASE

Esta excursión en el glaciar Mýrdalsjökull es ideal para los viajeros independientes que disponen de su propio coche de alquiler. Las salidas se realizan directamente al pie del glaciar (desde el aparcamiento de Sólheimajökull). Apúntate a esta maravillosa excursión de trekking sobre el glaciar, incluye escalada sobre hielo con un guía profesional y no se requiere experiencia previa, todo el mundo puede hacerlo. 

EXCURSIÓN GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE CAMPO BASE: CÓDIGO: AA-GE.

Loading...

 

DETALLES EXCURSIÓN GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE CAMPO BASE
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (1-2 de 5 posibles).
Salidas: Directamente desde el glaciar Mýrdalsjökull. Recogidas en el aparcamiento de Sólheimajökull (Sólheimajökull Parking Lot). Distancia desde Reykjavík aprox.: 164 km. GPS 63°31’00.48″N, 19°22’00.12W(WGS84). Es necesario disponer de transporte propio.
Edad mínima: 14 años.
Duración de la actividad: 3 horas (1-1'5 horas en el glaciar).
Lugar de la excursión: Glaciar Mýrdalsjökull en el sur de Islandia.
Incluido en el precio: Excursión con guía de habla inglesa en la lengua glacial Solhéimajökull, escalada sobre hielo y equipamiento necesario.
Salidas programadas: Todo el año según disponibilidad y condiciones climatológicas >>> consulta el motor de reservas.
¿Qué necesitas llevar? No importa en qué época del año decides viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable y contravientos. También necesitarás jersey (mejor si es de lana), gorro ligero, guantes y calzado de trekking de calidad.

 

ITINERARIO EXCURSIÓN GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE CAMPO BASE

El hermoso glaciar Mýrdalsjökull, con su lengua glacial Sólheimajökull, se encuentra en la costa sur de Islandia. Conocerás un fenómeno natural magnífico, con paisajes extravagantes e increíbles formaciones de hielo. Durante esta excursión podrás explorar las grietas glaciares y aprenderás sobre la historia del glaciar. Una vez que hayamos alcanzado una de las paredes de hielo, tendrás la oportunidad de ponerte a prueba e intentar a escalarla. Por supuesto,  todo el equipo necesario está incluido y contarás con la asistencia de un guía que te explicará todo paso a paso para que no tengas ningún problema. 

El glaciar Mýrdalsjökull s el cuarto glaciar más grande de Islandia. Su nombre se traduciría como "La capa de hielo en el valle pantanoso". Mýrdalsjökull se encuentra en el sur de la isla, al norte del pueblo de Vík y al este del "famoso" volcán Eyjafjallajokull. Su cumbre llega hasta los 1.493 metros y su tamaño es de más de 500km2, aunque en la actualidad está disminuyendo. El glaciar cubre al gran Katla, un volcán activo que entra en erupción cada 70 años y que cuenta con una caldera de 10 km de diámetro. Su fisura volcánica está conectada con el sistema volcánico de Eldgjá, considerado como uno de los sistemas más grandes del mundo.¡No te pierdas esta oportunidad y ven a vivir una aventura al glaciar Mýrdalsjökull en Islandia!

 

Responsabilidad: Todas las actividades sobre el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Arctic Adventures e ISLANDICA s.r.o. no se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en nuestras salidas aceptan estas condiciones. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

 

EXCURSIÓN GLACIAR MÝRDALSJÖKULL DESDE CAMPO BASE