CUEVA DE HIELO CRISTALINA, ISLANDIA

cueva de hielo cristalina

Visita una impresionante cueva de hielo cristalina formada en el glaciar más grande de Islandia y Europa, el Vatnajökull. Te presentamos una fascinante excursión con plazas limitadas que solo se puede realizar durante los meses de invierno. Es entonces cuando los ríos glaciales no tienen tanto flujo y están parcialmente helados, creando así unas increíbles cuevas de hielo dentro del glaciar. Como este fenómeno es completamente natural, las salidas de estas excursiones dependen siempre de las condiciones en el momento (temperatura, seguridad de las cuevas, etc).

 

RESERVA LA EXCURSIÓN A LA CUEVA DE HIELO CRISTALINA EN ISLANDIA

Loading...

 

DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA CUEVA DE HIELO CRISTALINA EN ISLANDIA
Duración de la actividad: 1,5-3 horas
Dificultad de la excursión: Moderada (1-2 de 5 posibles). Excursión apta para todas las personas en buena forma física.
Lugar de la excursión: Glaciar Vatnajökull y una de sus lenguas glaciales.
Incluido en el precio: Visita de la cueva con un guía de habla inglesa, equipamiento necesario para poder entrar a la cueva.
Hora de salida: 3 salidas diarias, solo para reservas confirmadas y pagadas >>> consulta los detalles en el motor de búsqueda abajo.
Salidas programadas: Los meses de invierno 2016 y 2017, consulte las fechas y disponibilidad en la tabla de reservas.
¿Qué necesitas traer? Es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes y cámara fotográfica.

cueva de cristal en Islandia

La excursión a la cueva de hielo cristalina empieza en la laguna Jökulsárlón, donde te recogerá nuestro guía. Desde ahí os dirigiréis hasta la lengua glaciar del Vatnajökull, donde recibirás el equipamiento necesario para poder entrar en la cueva. Las cuevas glaciales tienen que ser tratadas con el máximo respecto ya que son muy frágiles y soportan todo el peso del glaciar encima. Unos fascinantes rayos de luz verde penetran a través del tenso hielo y crean un espectáculo natural increíble. La atmósfera en la cueva es simplemente inolvidable. Esta excursión es, además, perfecta para los amantes de la fotografía, que tendrán tiempo para sacar algunas de las fotos más bonitas de su vida. Dentro de la cueva de hielo cristalina permaneceremos unos 45 minutos para poder explorarla y disfrutarla en su totalidad. Recuerda que es importante venir bien abrigado ya que las temperaturas en la cueva son más bajas que en el exterior.

 

NOTA: La salidas para esta excursión se realizan desde la laguna glacial Jökusárlón, que está situada en el suroeste de Islandia, a unos 380 kilómetros de Reykjavík. Cada participante tiene que llegar hasta la laguna por su cuenta (la distancia desde Reykjavík son 4,5 horas en coche cuando las condiciones de conducción son perfectas). Los horarios de autobuses durante el invierno son bastante limitados, por lo que recomendamos a nuestros clientes que alquilen un coche y reserven una noche en la zona (antes o después de la excursión). El tiempo de conducción puede verse afectado por las condiciones climatológicas, por lo que es importante calcular tiempo extra para realizar el viaje. Las condiciones de las carreteras y el clima puede ser impredecibles durante los meses de invierno en Islandia.

Si estás buscando una excursión con traslados incluidos, te recomendamos contratar la excursión de 2 días con salida desde Reykjavík:

Costa sur, laguna Jökulsárlón y cueva de hielo

cueva de hielo excursion

Responsabilidad: Todas las actividades en el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Ni el proveedor de la excursión, ni ISLANDICA s.r.o. se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser sufridos por los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas actividades están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.

CUEVA DE HIELO CRISTALINA EN ISLANDIA