VUELTA A ISLANDIA POR EL INTERIOR

Paquete de 8 días - vuelos, alojamiento y coche

Vuelta de Islandia - glaciar

¿Quieres adentrarte en los lugares más recónditos de Islandia donde solo llegan unos pocos afortunados? ¿Quieres ir un poco más allá de la clásica ruta turística y vivir un poco de aventura? Conduce un todoterreno y adéntrate en el interior de la isla, donde impresionantes paisajes volcánicos te están esperando. Con este paquete de 8 días que incluye vuelos, alojamiento y coche 4x4  no solo podrás dar la vuelta a Islandia y visitar los lugares más populares de toda la isla, sino que también podrás recorrer paisajes salvajes situados en plena naturaleza donde la acción del hombre ha pasado totalmente inadvertida, como, por ejemplo, las fabulosas montañas coloradas de Landmannalaugar. Elige el todoterreno que más te gusta y disfruta de una auténtica aventura en Islandia.

 

ITINERARIO RECOMENDADO "VUELTA A ISLANDIA POR EL INTERIOR" 8 DÍAS

BIENVENIDA A ISLANDIA

Vuelos desde España (u otro país con petición) con llegada al aeropuerto internacional de Islandia, Keflavík. Traslado al hotel en autobús Airport Express. Alojamiento en la capital de Islandia, Reykjavík.

DÍA 2: COSTA SUR DE ISLANDIA Y VATNAJÖKULL

Recogida del coche de alquiler en tu hotel de Reykjavík y comienzo de la vuelta a la isla. Por los campos de lleva de Hellisheiði, llegarás hacia el sur de Islandia, donde se encentran las fascinantes cascadas Seljalandsfoss, Glúfrafoss y Skógafoss. Tampoco deberías perderte las fabulosas vistas desde los acantilados de Dyrhólaey y la hermosa playa de Vík. Continuando por los arenales de Mýrdalssandur y por los campos de lava de Eldhraun, llegarás hasta el Parque Nacional de Skaftafell. Allí puedes realizar un bonito trekking en dirección a la “cascada negra” Svartifoss. Después te espera la extraordinaria laguna glaciar Jökulsárlón y el glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Noche en la zona sureste.

DÍA 3: FIORDOS DEL ESTE Y MARAVILLAS DEL NORTE

Continúa la vuelta a la isla por los fiordos del este, donde puedes disfrutar de hermosos paisajes con pueblos pesqueros y muchas aves. Por el camino, puedes parar en el increíble museo de los minerales, creado por una sola persona, su simpática dueña Petra. Llegando hacia el norte podrás descubrir grandes maravillas naturales como la catarata Dettifoss, la zona geotermal de Námaskarð, el volcán Krafla, el mágico lago Mývatn y la laguna geotermal Jardbödin.Noche en el norte de Islandia.

DÍA 4: AKUREYRI Y NOROESTE DE ISLANDIA

El quinto día podrás descubrir el laberinto de los elfos, Dimmuborgir, y la capital de ballenas, Húsavík, donde puedes realizar una excursión de avistamiento de ballenas. Otros lugares de interés serían el cañón de Ásbyrgi, la península de Tjörnes (donde se pueden observar los frailecillos durante los veranos), la Cascada de los Dioses, Goðafoss, la perla del norte, Akureyri, la zona de caballos Skagafjörður y el museo folclórico de Glaumbær. Noche en la zona de  Blönduós, en el noroeste de Islandia.

DÍA 5: INTERIOR DE ISLANDIA, RUTA DE KJÖLUR

Para dar la vuelta por el interior de la isla puedes coger la carretera a Kjolur. Pasando por Hveravellir llegarás hasta el famoso Círculo dorado. Este famoso círculo consiste en visitar la zona de los géiseres Geysir  y Strokkur, la impresionante cascada de Gullfoss y el parque nacional de Thingvellir. Después llegarás hasta la zona de Flúdir para pasar la noche allí.

DÍA 6: INTERIOR DE ISLANDIA, LANDMANNALAUGAR

El sexto día podrás disfrutar del hermoso interior de la isla con las montañas coloradas de Landmannalaugar. Por el camino visitarás la bonita cascada Hjálparfoss (que ayudó a la gente a salvar sus vidas durante una grande erupción volcánica), podrás ver los cráteres de Ljótipollur y pasarás de nuevo la noche en la zona de Flúdir.

DÍA 7: REYKJANES, LAGUNA AZUL Y REYKJAVÍK

Pasando por los campos de lava de Hellisheiði llegarás a la península de Reykjanes con el famoso balneario geotermal de la Laguna Azul (Bláa Lonid).  En la península puedes visitar también  Krýsuvík, Grindavík y Seltún, Gunnuhver, Reykjanesvíti o el museo vikingo de Keflavík.  Al llegar a Reykjavík, puedes devolver el coche de alquiler en el hotel. De esta forma cerrarás la vuelta a Islandia  y pasarás la noche en la capital islandesa.

DÍA 8: FINAL DEL VIAJE, REGRESO AL DESTINO DE ORIGEN

Último día de viaje. Según el horario de los vuelos, tiempo libre para visitar Reykjavík o traslado directo hacia el aeropuerto internacional de Keflavík en autobús.

 

Fiordos del este

  

peticion de reserva

 

DETALLES DEL PAQUETE VUELTA A ISLANDIA POR EL INTERIOR 8 DÍAS

Duración: 7 noches / 8 días con posibilidad de añadir noches adicionales.
Nivel de de dificultad de conducción: Moderado (2-3 de 5 posibles).
Zonas visitadas: Reykjavík, ruta de Kjölur, Akureyri, lago Mývatn, norte de Islandia, fiordos del este, Landmannalaugar, Húsavík, Vík, costa sur de Islandia, etc.
Incluido en el precio: Vuelo directo de ida y vuelta España - Islandia - España (tasas no incluidas), 7 noches de alojamiento (habitación doble con baño privado y desayuno incluido) indicados en el itinerario, coche de alquiler 4x4 para 6 días (categoría según lo elegido) con kilometraje ilimitado y seguro SDW, traslado desde el aeropuerto de ida y vuelta con Airport Express, seguro de viaje, guía de carreteras con mapa de Islandia, itinerario recomendado, itinerario a medida con petición previa, asistencia en español 24 horas, IVA local.
El precio no incluye: Tasas aéreas, comidas (salvo los desayunos), excursiones, entradas, seguros opcionales, cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluido en el precio".
Salidas programadas: Temporada 1.5.-30.9. según la disponibilidad de los alojamientos.
Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar, dirección para la factura y DNI.
Notas: Este paquete no es adecuado para los niños.

  Interior de Islandia

 

VUELTA A ISLANDIA POR EL INTERIOR 8 DÍAS - PAQUETE DE VUELOS, ALOJAMIENTO Y COCHE