CÍRCULO DORADO EN ESPAÑOL 

Excursión guiada en español en grupo pequeño

circulo dorado excursion

Excursión de 8 horas de duración al famoso Círculo Dorado, que incluye algunos de los lugares más emblemáticos de Islandia. La excursión cuenta con guía en español y se realiza en grupo pequeño de máximo 16 personas para ofrecer un trato más personalizado. La excursión sale desde Reykjavík (recogida en el alojamiento o la parada turística correspondiente incluida) y en ella se visita la zona geotermal de Geysir para ver al géiser Strokkur en acción, la impresionante cascada de Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir, donde se hallaba el Parlamento más antiguo del mundo fundado en el año 930 y donde podremos contemplar la falla que separa los continentes americano y europeo.
 

RESERVA LA EXCURSIÓN CÍRCULO DORADO EN ESPAÑOL Y EN GRUPO PEQUEÑO:

Loading...

DETALLES DE LA EXCURSIÓN "CÍRCULO DORADO EN ESPAÑOL Y EN GRUPO PEQUEÑO":  

Duración de la excursión: Unas 7 horas.
Nivel de dificultad: 1 de 5 posibles.
Lugar de la excursión: Círculo Dorado (Parque Nacional Thingvellir, zona geotermal de Geysir, cascada Gullfoss).
Incluido en el precio: Tour guiado en español en grupo pequeño, transporte según el itinerario, recogida en Reykjavík, iva local.
Salidas programadas: Varias salidas todo el año, según panel de reservas. 
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa caliente (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos impermeables, guantes, gorro ligero, gafas de sol y cámara fotográfica. 
 
circulo dorado islandia
 

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN "CÍRCULO DORADO EN ESPAÑOL Y EN GRUPO PEQUEÑO":  

El Círculo dorado de Islandia es un recorrido cercano a Reykjavík que incluye algunos de los monumentos naturales más fascinantes de toda Islandia, adentrándose en el corazón de la isla. Los principales lugares de interés son el Parque Nacional de Thingvellir, lugar que no tiene solo unos paisajes naturales increíbles sino también una gran importancia histórica y geológica (aquí se dividen las placas tectónicas entre Europa y América del norte); la impresionante cascada dorada de Gullfoss, una de las más hermosas de Islandia que hará que no apartes tu mirada en ningún momento gracias a su imponente caída en dos saltos sobre el gran cañón del río Hvítá; y el valle de Haukadalur, zona de gran actividad geotermal y donde se encuentran los famosos géiseres Geysir y Strokkur.

En primer lugar, nos dirigiremos a la zona de los famosos géiseres Geysir y Strokkur. ¿Te habías preguntado alguna vez de donde viene la palabra géiser? El término deriva del verbo islandés "gjósa", que significa erupcionar, y proviene ni más ni menos que de "el gran Geysir", uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo. Desafortunadamente, "el gran Geysir" se encuentra inactivo desde principios del siglo XXI, aunque en cualquier momento puede volver a sorprender. Por eso, en la actualidad, su hermano pequeño Strokkur es la gran atracción de la zona, entrando en erupción cada 6-9 minutos y pudiendo llegar a los 35 metros de altura. 

Después  visitaremos otra de las joyas del Círculo Dorado, la cascada "dorada" Gullfoss. Con una caída de 32 metros de altura y un caudal de 140 metros cúbicos por segundo en verano, el agua desciende sobre el cañón del río Hvitá con una fuerza brutal, formando un gran estruendo. Un camino muy seguro pasa muy cerca del salto del agua, lo que te permite ser testigo de un espectáculo de película. En muchas ocasiones la gran cortina de agua hace que se forme un enorme arcoiris sobre la cascada, originando una postal de ensueño.

Y por último, visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, que no destaca solo por su belleza o historia (aquí se fundó el primer parlamento islandés Althing en el año 930) sino también por sus características geológicas. Aquí se encuentra la división entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Esta división es visible en las fallas que atraviesan la región, algunas de las cuales están llenas de agua clara.
 

islandia circulo dorado excursion

Responsabilidad: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión.

CÍRCULO DORADO EN ESPAÑOL Y EN GRUPO PEQUEÑO -