MARAVILLAS DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - ISLANDIA

glaciar Vatnajokull en Islandia

Esta excursión es idónea para los que están buscando una corta aventura en el glaciar. Los proveedores la llaman “la eco aventura para descubrir las maravillas del glaciar”. El traslado está organizado con autobuses desde el Parque nacional de Skaftafell varias veces al día. La ruta con vistas panorámicas de la zona tarda unos 15 minutos hasta llegar al glaciar Virkisjökull. Por el camino se ven las impresionantes montañas del glaciar más grande de Islandia y de toda Europa.

La excursión de las maravillas del glaciar es una muy buena introducción a este fantástico fenómeno natural. Pasaremos por unos tramos extraordinarios del glaciar Virkisjökull (pero no muy difíciles de alcanzar). Empezaremos con un corto paseo a través del valle glacial donde el guía nos explicará las características únicas de este paisaje y nos adentraremos en las zonas de hielo en Falljökull y Virkisjökull, donde el glaciar Vatnajökull retrocede. Llegaremos al borde del Virkisjökull, donde con la ayuda de los crampones subiremos hacía las pistas. Allí, podremos observar las increíbles formaciones de hielo y las fisuras y huecos en el glaciar. Aprenderemos cómo se forman los glaciares y cómo cambian constantemente. También nos acercaremos a una caída de hielo, donde se puede ver el antiguo hielo bajando a través de la montaña cientos de metros, un camino que nunca finaliza porque el calentamiento global le hace retroceder demasiado rápido y le hace deshelarse antes de que llegue al agua.

 

RESERVA LA EXCURSIÓN MARAVILLAS DEL GLACIAR VATNAJÖKULL

Loading...

DETALLES EXCURSIÓN MARAVILLAS DEL GLACIAR VATNAJÖKULL, CÓDIGO GG-GW
Nivel de dificultad de la actividad: Fácil. 1-2 de las 5 posibles.
Reservas: Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida.
Duración de la actividad: Unas 2,5 - 3 horas con traslados (1 hora en el glaciar).
Lugar de la excursión: Glaciar Vatnajökull en el sureste de Islandia, en una de sus lenguas glaciales.
Incluido en el precio: Excursión con guía de habla inglesa en el glaciar Vatnajökull-  Virkisjökull, equipamiento necesario.
Salidas programadas: Varias salidas al día desde la oficina de Glacier Guides en el Parque nacional de Skaftafell.
Edad mínima: 10 años
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara de fotográfica, botella para el agua.

excursion en el glaciar Vatnajokull

Responsabilidad: Todas las actividades en el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que deban firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.