AURORAS BOREALES y AGUAS TERMALES DE ISLANDIA

Viaje guiado en español: 8 días en IslandiaAuroras Boreales en Islandia

Te presentamos la mejor oferta para viajar a Islandia con guía de habla castellana. Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo 8 personas. Visitarás la Laguna Azul, realizarás un trekking sobre un glaciar, irás en busca de auroras boreales y mucho más. Además, todas las actividades están incluidas en el precio. Al mejor recorrido posible por el sur de Islandia, le añadimos la Península de Snafellsness, situada al oeste de la isla y donde los famosos personajes de Julio Verne accedían al centro de la tierra en su conocida novela.
 

ITINERARIO "AURORAS BOREALES Y AGUAS TERMALES" 8 DÍAS

DÍA 1: BIENVENIDA A ISLANDIA
 
Llegada a Islandia. Traslado al alojamiento.
 
DÍA 2: SNAEFELLSNESS
 
Visita a la mágica península de Snaefellsnes, conocida como la pequeña Islandia ya que concentra los paisajes más representativos de la isla. Comenzaremos las visitas en Deildartunga, el manantial de agua caliente más caudaloso de Europa, y Hraunfossar, una preciosa cascada que se filtra por la tierra y donde nos detendremos a dar un paseo. Veremos cuevas, playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla. Esta es la zona donde los famosos personajes de Julio Verne accedían al centro de la tierra en su conocida novela. Nos alojaremos dos noches en la península. 
 
DÍA 3: VOLCÁN SNAEFELLSJÖKULL
 
Recorreremos la península de Snaefellsnes por la zona sur rodeando el volcán Snaefellsjökull y pararemos a ver las fabulosas formaciones rocosas de Arnarstapi, donde daremos un paseo por los acantilados. Posteriormente nos dirigiremos hacia Djúpalónssandur, una playa con una curiosísima historia sobre los vikingos que vivían en esta zona. Regreso al alojamiento.
 
DÍA 4 : LAGUNA AZUL Y REYKJAVÍK
 
Salimos hacia Reykjavik donde vamos a hacer un tour de una hora para conocer con nuestro guía la fabulosa capital islandesa.  Más tarde nos trasladamos a la Laguna Azul para darnos un baño en sus fabulosas aguas con propiedades muy beneficiosas para la piel.
 
DÍA 5: CÍRCULO DORADO
 
Hoy salimos hacia el famoso Círculo dorado. Aquí conoceremos unos de los lugares más fascinantes de la isla: el gran Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, pero junto a él veremos a su “hermano pequeño” Strokkur que entra en erupción cada 6-8 minutos hasta la altura de 35 metros, vista de la cascada de Gullfoss o la “Cascada dorada”, que es sin duda una de las cascadas más hermosas de Islandia gracias a sus impresionantes 2 saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura. Y para terminar, visitaremos el Parque Nacional de  Thingvellir, con el sede del primer parlamento islandés Althing, y el lugar de la separación de las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. Alojamiento en la zona del Círculo dorado.
 
DÍA 6:  COSTA SUR DE ISLANDIA Y GLACIAR
 
Visita de la costa sur de Islandia y sus impresionantes cascadas. Salimos de nuestro alojamiento hacía la cascada con pasadizo llamada Seljalandsfoss. En el mismo acantilado se encuentra la cascada escondida en la cueva con el nombre Gljúfrafoss. Durante los meses invernales, muchas de las cascadas de Islandia pueden estar congeladas o medio congeladas y así crean un paisaje único. Continuaremos hacia la cascada de 65 metros llamada Skogafoss, que es una de las cascadas más bonitas y representativas de toda Islandia. Para conocer un glaciar desde cerca, nos acercamos al glaciar Mýrdalsjökull donde realizaremos un trekking con crampones guiado por el glaciar. Nos acompañarán guías locales expertos en la actividad, no hace falta tener experiencia previa. Vuelta al alojamiento de la noche anterior.

DÍA 7: REYKJAVÍK 
 
Día libre para disfrutar de la ciudad y posibilidad de hacer alguna de las excursiones opcionales. Alojamiento en Reykjavík.

DÍA 8: VUELTA A ESPAÑA
 
Traslado al aeropuerto internacional de Keflavík. Vuelo de regreso Islandia - España.
 
Thigvellir - paruqe nacional
 
 peticion de reserva
 
DETALLES DEL PAQUETE AURORAS BOREALES y AGUAS TERMALES, viaje guiado en 8 días:
Dificultad de esta excursión: 2 de las 5 posibles (moderado).
Precio adulto: 1.695 EUR por persona.
Duración del viaje: 8 días con vuelos.
Salidas programadas: 7, 14 y 28 de octubre; 4 de noviembre; 2, 23, 28 y 30 de diciembre de 2017;  10 de febrero; y 17,24 de marzo de 2018.
Zonas visitadas: Reykjavík, Círculo de oro, costa sur de Islandia, oeste de Islandia (península Snaefellsnes).
Incluido en el precio: vuelo directo a Islandia desde España (salidas desde Madrid / Barcelona) en clase turista, traslados desde / al aeropuerto internacional de Keflavík, 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño compartido y camas vestidas, media pensión (desayunos y cenas incluidas) durante los días fuera de la capital, desayuno durante los días en Reykjavík, todas las excursiones mencionadas en el programa, entrada a la Laguna Azul, paseo sobre el glaciar con crampones, guía de habla hispana, vehículo 4x4 exclusivo para el grupo, seguro de viaje.
El precio no incluye: tasas aéreas (ente 150-200 EUR según el punto de salida y fecha), almuerzos durante el viaje, cenas en la capital Reykjavík, gastos derivados de la climatología adversa o retraso de los vuelos, todo lo no especificado en el apartado "Incluido en el precio".
Comida durante el viaje: el precio incluye todos los desayunos y cenas fuera de Reykjavík, el último desayuno en Reykjavík está incluido, las comidas se realizarán en modo cooperativo y el guía será el encargado del grupo. Los almuerzos se realizarán en cafeterías y pequeños restaurantes / gasolineras por el camino donde el cliente compra la comida por su cuenta. La dieta durante el viaje será bastante completa, equilibrada y saludable. Para la comida se utilizarán productos locales (bacalao, salmón, cordero, etc.) pero también ensaladas o pastas.
Alojamientos: en este viaje los alojamientos son en habitaciones dobles con baños compartidos. Las camas son vestidas y los alojamientos son bonitos y limpios.
 
Reykjavík invernal
Nota importante: Todas las actividades en la naturaleza islandesa son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. El proveedor de esta excursión es la agencia de viajes española colaboradora con código AY.

Viaje Auroras Boreales y aguas termales - Código AY08W