GLACIAR VATNAJÖKULL CON LAGUNA GLACIAR FJALLSÁRLÓN

glaciar y laguna glaciar

Esta excursión es una de las más popular de la zona. En un solo día puedes conocer la naturaleza más impresionante del Parque nacional de Vantnajökull, caminar por el glaciar y visitar la laguna glaciar Fjallsárlón en un barco zodiac. La aventura de Islandia que nunca olvidarás.

RESERVA LA EXCURSIÓN AL GLACIAR VATNAJÖKULL y  LA LAGUNA FJALLSÁRLÓN:

Loading...
DETALLES EXCURSIÓN EN EL GLACIAR VATNAJÖKULL y LAGUNA FJALLSÁRLÓN, CÓDIGO GG-GGSCT
Nivel de dificultad de la actividad: Moderada (2 de 5 posibles).
Reservas: Reserva tu plaza con antelación para asegurarte la disponibilidad en la fecha elegida.
Duración de la actividad: Unas 8 horas con traslados.
Lugar de la excursión: Glaciar Vatnajökull, en el sureste de Islandia, en una de sus lenguas glaciares, y laguna Fjallsárlón.
Incluido en el precio: Excursión con guía de habla inglesa en el glaciar Vatnajökull - Falajökull, equipamiento necesario, excursión en barco sobre la laguna glaciar.
Salidas programadas: Varias salidas al día entre abril y septiembre desde la laguna glaciar Fjallsárlón. Es necesario presentarse 30 minutos antes de la salida programada.
Edad mínima: 10 años.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking para que se pueden usar bien los crampones, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara de fotográfica y botella de agua.
 
laguna Fjallsarlon Islandia

 

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN AL GLACIAR VATNAJÖKULL y LA LAGUNA FJALLSÁRLÓN
La excursión comienza directamente en la laguna glaciar Fjallsárlón, donde debes presentarte 30 minutos antes del comienzo de la excursión. Para empezar, realizarás un increíble paseo en barco zodiac de 45 minutos, navegando entre los numerosos icebergs que conforman la masa glaciar más grande de Europa. Aprenderás cómo se formo la laguna y como era la vida antiguamente en este hermoso lugar.  

Después de la excursión a la laguna, debes viajar por tu cuenta a Skaftafell. Por el camino, atravesarás las espectaculares pero fáciles pistas del glaciar Svínafellsjökull, en lo que supone la mejor bienvenida al fascinante mundo de hielo que te espera. Comenzaremos con una breve caminata por el valle glaciar, donde el guía te explicará las características únicas de los glaciares Falljökull y Svínafellsjökull y sus alrededores. 

Cuando lleguemos al borde del glaciar Svínafellsjökul, nos pondremos los crampones y subiremos las pendientes heladas pero de fácil acceso. En el camino, seremos testigos de increíbles formaciones de hielo y grietas, aprendiendo cómo se forman y cómo el glaciar está en continuo desarrollo. Nos acercaremos a la imponente caída de hielo y veremos de cerca cómo el hielo antiguo cae estoicamente a cientos de metros de la cima de la montaña mientras fluye en cámara lenta hacia el océano, un viaje que nunca termina debido a los efectos del calentamiento global, que aumenta su derretimiento y retroceso.
 
Responsabilidad: Todas las actividades sobre el glaciar y en la naturaleza son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. Arctic Adventures / Glacier Guides e ISLANDICA s.r.o. no se responsabilizan de los posibles accidentes que puedan ser sufridos por los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente.
 


 GLACIAR VATNAJÖKULL CON LAGUNA FJALLSÁRLÓN