Sur de Islandia, Jökulsárlón y Círculo Dorado en 3 días 

Incluye la visita a una cueva de hielo, caminata en el glaciar Vatnajökull y 2 noches de alojamiento en el sur

¿Estás buscando el paquete ideal para ver lo mejor de Islandia en el menor tiempo posible? ¿No tienes coche de alquiler pero no quieres quedarte durante todo tu viaje en Reykjavík? Reserva esta excursión combinada de 3 días y 2 noches con guía de habla inglesa y podrás ver los monumentos naturales más impresionantes de Islandia: el Círculo Dorado, la costa sur de Islandia y sus famosas cascadas y el glaciar Vatnajökull y la laguna glaciar Jökulsárlón. Además, esta excursión combinada al sur de Islandia incluye la visita a una cueva de hielo natural y una caminata con crampones en el glaciar Vatnajökull. Y, por supuesto, si las condiciones son óptimas, las 2 noches podrás disfrutar del increíble espectáculo que dejan las auroras boreales sobre el cielo de Islandia durante el invierno.

 

 

Loading...

 

 

Itinerario de la excursión al sur de Islandia en 3 días

DÍA 1: CÍRCULO DORADO Y CASCADAS DE LA COSTA SUR DE ISLANDIA

La gran aventura en Islandia no puede comenzar de mejor forma: el famoso recorrido por el Círculo Dorado. Comenzamos en el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad, famoso por ser el lugar donde se separan las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte y donde los islandeses fundaron el Parlamento permanente más antiguo del mundo. Después, nos dirigiremos al área geotermal de Geysir y Strokkur. Si bien Geysir fue el fámoso géiser que dio nombre a este fenómeno en todo el mundo, es ahora Strokkur el que acapara toda la atención ya que el primero se encuentra inactivo. En unos pocos minutos podrás ver cómo Strokkur hace una erupción de hasta 25 metros de altura. Tras este espectáculo natural, nos queda uno de los lugares más bonitos e icónicos de Islandia, la cascada "dorada" Gullfoss, que cae en dos saltos sobre el río Hvitá. De ahí, ponndremos rumbo al sur de Islandia para visitar otra cascada no menos espectacular pero muy diferente, Seljalandsfoss. Podrás pasar por detrás de su cortina de agua para vivir una experiencia única. Después, ponemos ya rumbo al alojamiento de esta noche en el pequeño pueblo de Kirkjubæjarklaustur, donde podrás admirar las auroras boreales entre septiembre y abril, si estas nos bendicen con su aparición. 

DÍA 2: LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN Y CUEVA DE HIELO

Por la mañana, nuestro recorrido continúa hacia la magnífica laguna glaciar Jökulsárlón y la famosa playa de los Diamantes. La laguna glaciar está llena de icebergs de todas las formas y tamaños, que van deslizándose hacia el océano Atlántico. Con un poco de suerte, también podrás verlos sobre la arena de la playa de Diamantes, formando un paisaje de ensueño. En esta zona las aves son abundantes y a veces se pueden observar focas.

Después de Jökulsárlón, nos espera una nueva aventura y nos dirigiremos a la reserva natural Skaftafell. Allí, acompañado por un guía certificado en glaciares, podrás adentrarte en el fascinante mundo de una cueva de hielo natural en el glaciar Vatnajökull, que es acesible de octubre hasta abril . Dependiendo de las condiciones, el guía elegirá la cueva más accesible para la visita. Las cuevas de hielo cambian mucho, tanto de año en año como dentro de cada invierno. El guía te explicará cómo se forman estas cuevas y podrás hacer fotografías realmente únicas gracias a los colores causados por el hielo y la forma en que percibimos la luz y el color. Tendrás que ponerte un buen abrigo, ya que la temperatura dentro de la cueva de hielo está por debajo del punto de congelación. Según las condiciones, es posible que el guía puede decidir combinar la visita a la cueva de hielo y la caminata por el glaciar en una sola actividad. Si la excursión tendrá lugar en el perído de mayo hasta septiembre, visitaremos la cueva de hielo Katla, cerca el pueblo de Vík, que es la única cueva natural acesible durante todo el año. El alojamiento de esta noche se encuentra en el Adventure Hotel Geirland. Segunda noche y, por su puesto, segunda oportunidad de ver el increíble espectáculo de las auroras boreales. 

DÍA 3: LAS MARAVILLAS DE LA COSTA SUR

Tras un buen desayuno, disfrutaremos de las vistas del inmenso océano Atlántico. Para empezar, visitaremos el cañon Fjaðrárgljúfur. Luego vamos a visitar el icónico campo de lava Eldhraunya y después la impresionante playa de arena negra de Reynisfjara. Aquí las olas no son como el en el sur de Europa, observa la fuerza del mar y manten la distancia adecuada según los consejos del día, las olas son impredecibles. Justo en uno de los extremos se encuentran las columnas de basalto que dan un toque tan distintivo a esta playa. 

Nuestra parada siguiente será Skógafoss, la famosa cascada con la altura de 60 metros. Con un poco de suerte, si la visibilidad es buena, podrás ver incluso el volcano Eyjafjallajökull, que se encuentra junto a la cascada de Skógafoss.

Tras esta aventura, emprendemos nuestro viaje de regreso a Reykjavík haciendo algunas paradas en el camino. El clima siempre es impredecible, según las condiciones meteorológicas, estaremos de vuelta entre las 16:00 y las 19:00 horas. 

 

Excursión al sur de Islandia en 3 días

cueva hielo glaciar islandia
Dificultad de la excursión: Fácil (1 de 5 posibles).
Duración de la excurisón: 3 días / 2 noches.
Lugar de la excursión: Círculo Dorado, Costa Sur de Islandia, glaciar Vatnajökull y Laguna Glaciar Jökulsárlón.
Edad mínima: 8 años.
Reservas: Se recomienda reservar la plaza con antelación por Internet para asegurar la disponibilidad.
Incluido en el precio: Recogida en tu alojamiento de Reykjavík o parada turística correspondiente, traslados según el itinerario en minibús con WiFi a bordo y guía de habla inglesa, visita a una cueva de hielo natural con un guía de habla inglesa, equipamiento necesario para poder entrar a la cueva, caminata con crampones en el glaciar con guía certificado de habla inglesa y el equipamiento necesario, alojamiento en habitación doble para 2 noches con baño privado y desayuno buffet.   .
Salidas programadas: Todo el año (consulta el panel de reservas).


Información importante

¿Qué necesitas traer?   Siempre es importante traer una buena chaqueta y pantalones impermeables, ropa de trekking de montaña, buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar con UV protección suficiente, cámara de fotos, botella de agua y mochila.

Nota importante:  Ten en cuenta que debido a diferentes razones, incluidas las condiciones meteorológicas, es posible que debamos cambiar los glaciares o lenguas glaciares que se ven en este paquete. Otros glaciares o lenguas glaciares pueden ser Falljökull y Sólheimajökull, ambos igual de hermosos que Svínafellsjökullda.  

Nota importante:  Las cuevas de hielo son fenómenos naturales siempre cambiantes e impredecibles. Por lo general, entre noviembre y marzo visitamos una cueva de hielo natural en el glaciar Vatnajökull, sin embargo, la visita a la cueva de hielo depende de las condiciones meteorológicas y de seguridad del día, por lo que a veces se visita una cueva de hielo diferente. 

Nota importante:  Si viajas solo o vuestro grupo es un número impar, debes añadir el suplemento de habitación individual si no deseas compartir habitación.Si no deseas reservar una habitación individual, compartirás habitación con otro viajero del mismo género.  

Nota importante:  ¿No tienes tanto tiempo y quieres visitar el sur de Islandia y la cueva de hielo en 2 días? No hay problema. Lee todos los detalles de la excursión a la cueva de hielo y costa sur de Islandia 2 días y reserva tu plaza con antelación.

 

playa reynisfjara sur islandia
geiser strokkur circulo dorado
excursion glaciar islandia

Nota: Todas las actividades en el glaciar son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan sufrir los participantes durante las actividades o debido a las acciones de estos mismos. Las personas que participen en estas salidas están aceptando estas condiciones al reservar la excursión. Es posible que les sea requerido firmar una exención antes de la realización de las mismas, declarando que son conscientes de que toda actividad al aire libre conlleva un riesgo inherente. Código AA, ID272