TREKKING A LA CASCADA GLYMUR

La cascada más alta de Islandia

La caminata a la cascada más alta de Islandia ofrece unas vistas únicas e inolvidables. El camino te llevará a través de pequeñas cuevas y a lo largo de un precioso cañón hasta llegar a la gran cascada situada en la bonita bahía de Hvalfjordur. Durante todo el trekking a la cascada Glymur, estarás rodeado por un paisaje impresionante, que conforma el marco perfecto para una caminata agradable y apta para cualquier persona mayor de 10 años y en buen estado de salud.

La salida de la excursión a la cascada Glymur se puede realizar desde Reykjavík o directamente desde el lugar de salida de la caminata, el parking de Glymur, donde tendrías que estar preparado a las 9:30 de la mañana. Si escoges la salida desde Reykjavík, la recogida comienza a las 8:30 de la mañana. Durante recorrido en autobús también tienes que estar atento pues las vistas merecen mucho la pena.

RESERVA LA EXCURSIÓN TREKKING A LA CASCADA GLYMUR:

Loading...

DETALLES DE LA EXCURSIÓN A LA CASCADA GLYMUR

Trekking a la cascada Glymur en Islandia
Nivel de dificultad: Moderada (2 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 6 horas con traslado (unas 2-3 horas de trekking).
Edad mínima: 10 años.
Lugar de la excursión: Cascada Glymur, bahía Hvalfjordur
Incluido en el precio: Excursión de trekking con guía de habla inglesa,  traslados según el itinerario, iva local.
Hora de salida: La salida del trekking se realiza desde el parking de la cascada Glymur desde las 9.30. La recogida en Reykjavík a las 08:30. 
Salidas programadas: Mayo-Septiembre, consulta el panel de reservas.
¿Qué necesitas traer? No importa en qué época del año decidas viajar a Islandia, siempre es importante traer una buena chaqueta impermeable, ropa de trekking (pantalón impermeable como Gore-tex), buenos zapatos de trekking, guantes, gorro ligero, gafas de sol, crema solar, cámara fotográfica y botella de agua.
Traslados: Si no has reservado la recogida en Reykjavík, tienes que dirigirte por tu cuenta al parking de la cascada Glymur.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN A LA CASCADA GLYMUR

Nuestra caminata comienza en el parking de Glymur, desde donde nos ponemos en marcha rumbo a Botnsdalur, el valle que esconde en su interior una joya de la naturaleza, la cascada Glymur, situada a 198 metro de altura. Una vez alcanzamos el final de la carretera, nos ponemos nuestras botas de senderismo y preparamos  nuestras cámaras ya que nos embarcaremos en una caminata de 2-3 horas a través de cañones, un bosque de abedul y campos de lava. Cruzaremos una pequeña cueva y, al llegar al otro lado, tendremos ante nosotros, un paisaje paradisiaco: un arroyo de agua cristalina corre entre el musgo y la hierba alta.

Los hermosos alrededores de la cascada de Glymur son una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza. Después de disfrutar de esos paisajes formados por cañones, acantilados y campos de lava, volveremos al punto de encuentro y emprenderemos el viaje de vuelta a Reykjavík, donde llegaremos por la tarde temprano.

cascada glymur trekking
cascada glymur cueva
Senderismo en Islandia, trekking a la cascada Glymur

Nota importante: Las excursiones de trekking se realizan bajo la propia responsabilidad del cliente. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles daños o accidentes sufridos durante la excursión (tanto materiales como físicos). Todos los participantes asumen la responsabilidad por sus propias actuaciones durante las excursiones. Es posible que a cada participante le sea requerido firmar el Disclaimer (la renuncia de responsabilidad por parte del proveedor), donde declara que asume plena responsabilidad y que es consciente de los posibles riesgos que conlleva este tipo de excursión. Código: AA-GH, ID260