ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

Vacaciones en autocaravana en Islandia

Estás preocupado por el coronavirus pero quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Islandia? ¡Estás de suerte! Hemos creado el viaje perfecto para que puedas ver toda Islandia y tengas el menor contacto posible con otras personas. En una semana podrás visitar los lugares más importantes de Islandia con este itinerario especialmente diseñado para tener un contacto mínimo con los demás. Explora Islandia a fondo con el alquiler de una autocaravana de lujo: monumentos naturales increíbles a tu alcance, hermosas caminatas e impresionantes vistas a lo largo de todo el camino.
Este viaje incluye: alquiler de autocaravana, entradas a 2 museos al aire libre e itinerario diseñado para ver lo mejor de Islandia sin aglomeraciones: el Círculo Dorado, la Costa Sur, el glaciar Vatnajökull, los fiordos del este, el lago Mývatn y las aguas termales, Húsavík (la capital de las ballenas), Akureyri y la laguna glaciar Jökulsárlón?

Vacaciones en Islandia en autocaravana

TODAS LAS RESERVAS INCLUYEN EL ALQUILER DE AUTOCARAVANA, ENTRADAS A LOS LUGARES ESPECIALMENTE SELECCIONADOS LIBRES DE AGLOMERACIONES, ITINERARIO PERSONALIZADO E IVA LOCAL.

RESERVA TU AUTOCARAVANA EN ISLANDIA

ITINERARIO PARA ESTE VIAJE EN ISLANDIA: DISFRUTA DE LA NATURALEZA SIN AGLOMERACIONES 

Al viajar en una autocaravana, tanto tú como tus amigos y tu familia podréis vivir una gran aventura sin temor a entrar en contacto con muchas otras personas por el camino. Islandia es el país perfecto para buscar tranquilidad y viajar casi aislado de los demás. Hay muchas partes de la isla donde es probable que no veas a otra persona o vehículo durante horas o incluso durante todo el día. Y como llevarás tu casa sobre ruedas a todas partes ( tal y como una tortuga), no tendrás que preocuparte por el alojamiento en hoteles donde se quedan muchas otras personas. Tu tiempo en Islandia será mejor de lo que hayas imaginado.  que hubieras imaginado. Aproveche esta oportunidad para explorar las zonas más remotas de la isla en paz y tranquilidad.

DESCUBRE LOS INCREÍBLES DESTINOS QUE TE ESPERAN EN TU VIAJE A ISLANDIA

CÍRCULO DORADO DE ISLANDIA

¡Bienvenido a Islandia! Una de las primeras paradas que no pueden faltar es el recorrido a través del Círculo Dorado, uno de los mejores itinerarios de Islandia. Este recorrido de oro te llevará al Parque Nacional de Thingvellir (donde podrás ver la división de las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte), luego verás la zona geotermal de Geysir (el géiser que dio nombre a todos los géiseres y donde verás a Strokkur en activo, un géiser que entra en erupción cada 5-8 minutos), y finalmente, la cascada "dorada" de Gullfoss (realmente impresionante y cautivadora).

COSTA SUR DE ISLANDIA

La costa sur es otra de las zonas imperdibles de Islandia gracias a la variedad de monumentos naturales que se pueden ver en un corto período de tiempo y distancia. Puedes comenzar con las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, ambas hermosa e igualmente impresionantes. A continuación se encuentra la magnífica playa de arena negra de Reynisfjara, en la que podrás contemplar las columnas de basalto y la enorme fuerza del mar rompiendo en la orilla, creando una sensación inquietantemente hermosa.

En el encantador pueblo costero de Vík, muestra de un típico pueblo islandés, predomina una hermosa iglesia desde donde los visitantes disfrutan de las vistas del océano. Con un poco de suerte y si vienes en el momento adecuado, encontrarás frailecillos en las playas a las afueras de la ciudad.

VATNAJÖKULL - FIORDOS DEL ESTE

Tras pasar la costa sur te encontrarás con el glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Este glaciar es majestuoso y hay muchas formas diferentes de explorarlo, ya sea visitando una cueva de hielo, haciendo una caminata por el glaciar o en moto de nieve. A más tiempo, más posibilidades y excursiones para elegir y experimentar el glaciar.

Una de las visitas más populares en este área es la laguna glaciar Jökulsárlón (excursión opcional en barco anfibio para navegar entre los icebergs según la temporada), que ofrece unas vistas increíbles de los pequeños icebergs flotando a la deriva en la superficie de la laguna. Y cuando estos icebergs en miniatura llegan a la playa de arena negra causan un espectáculo aún más deslumbrante y dan crédito al nombre de "Diamond Beach", con el que se conoce esta playa situada en la zona de la laguna glaciar y que, por supuesto, también es una "visita obligada".

Desde ahí, recomendamos seguir conduciendo por los fiordos del este, un área muy olvidada de la isla, ya que muchos pasan rápidamente. Si dispones de más tiempo que la mayoría, podrás entrar y salir en todas las pequeñas entradas y disfrutar de los fiordos como se debería: despacio y sin prisas.

LAGO MÝVATN  Y ALREDEDORES

Dirigirse ligeramente hacia el interior en el área del lago Mývatn es otro de los recorridos que muchos no llegan a apreciar completamente. Esta zona geotérmica activa está llena de caminatas, excursiones de un día, aguas termales y visitas turísticas. Para llegar a esta zona, pasa por la antigua ruta panorámica de Mödrudalur y detente en una granja del mismo nombre. Mientras conduces por esta ruta puedes ver el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, con montañas cubiertas de hielo, con la cascada más grande de Europa, Dettifoss, y visitar el "Cañón de los Dioses", Ásbyrgi.

La mayoría de los visitantes de esta zona siempre desean tener más tiempo para poder explorar sin tener la presión de volverse a subir al coche. Aprovecha tu tiempo extra en Islandia y explora la zona en profundidad.

HÚSAVÍK Y AKUREYRI

Esta es tu oportunidad de observar  a una de las criaturas más majestuosas del mar y del mundo, las ballenas. Húsavik está considerada como la capital de las ballenas de Islandia debido al hecho de que tienes casi un 100% de probabilidad de ver ballenas si te apuntas a una excursión de avistamiento de ballenas. No solo eso, la ciudad en sí parece de otro mundo u iotro tiempo. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, bastante alejado de la capital y de todas sus actividades. Puedes experimentar cómo la gente vive tan lejos del resto del país. Húsavík es una ciudad hermosa y merece un día extra para pasear y perderse entre sus muelles de pesca.

Entre Húsavík y Akureyri (la capital del norte) y justo después, se encuentran diferentes fiordos con maravillosos caminos que abrazan la costa y otorgan a los pocos que los recorren la oportunidad de ver vistas espectaculares. También hay varias islas ubicadas en las entradas del océano o más al norte de la costa, una de las cuales permite a los visitantes llegar al Círculo Polar Ártico.

OESTE DE ISLANDIA

Esta podría ser el área de Islandia menos explorada pero que merece la mayor atención. Los fiordos occidentales son un intrincado laberinto y una red de caminos y senderos, todos los cuales valen la pena explorar, pero generalmente se pasan por alto debido a la falta de tiempo. Si vienes a Islandia para ver la naturaleza en su máxima expresión, más limpia y más pura, no busques más. Podrías no llegar a ver un alma en todo el día y te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo a otro período de la historia.

Uno de los últimos destinos antes de regresar a la capital de Islandia es la península de Snaefellsnes. Si bien es uno de los mejores viajes de un día desde Reykjavík, los visitantes solo fotografían los principales sitios de la península y no hacen más que subir y bajar del autobús. Aquí puedes pasar uno, dos o tres días recorriendo una zona muy diversa. La costa es impresionante, con escarpados acantilados a cada paso. Las viejas aldeas abandonadas parecen haber caído del cielo. el monte Kirkjufell ofrece el fondo perfecto para cualquier caminata y da la oportunidad a los entusiastas de la serie "Juego de Tronos" de ver y sentirse parte de unos lugares "de película".

Estos son solo ALGUNOS de los lugares que pueden ver si vienes a Islandia entre 1 semana y 2 semanas. Si vienes 3, mejor aún. La isla puede parecer pequeña pero no te dejará sin actividades y te quedarás con ganas de más.  

Detalles del viaje a Islandia - de 1 a 3 semanas

circuito autocaravana islandia

Nivel de dificultad de conducción:  Fácil (1 de 5).
Salidas: Disponible todo el año (algunos lugares no son ideales durante el invierno). 
El viaje incluye: alquiler de la autocaravana seleccionada por el número de días solicitados (nuevos modelos de gran calidad con kilometraje ilimitado, seguro CDW estándar y navegación GPS programada en Islandia con todos los lugares de interés), recogida y devolución en el aeropuerto internacional de Keflavík de Islandia, asistencia en carretera las 24 horas, itinerario recomendado para su viaje, entrada al museo Glambauer, entrada al museo Skogar, asistencia en español, impuestos locales.
Lugares de alojamiento: Hveragerdi, Costa Sur, Vatnajökull, Eggilstadir, Mývatn y Akureyri.
No incluye: Gastos derivados de condiciones climáticas adversas o por fuerza mayor, cualquier otro concepto no especificado en la sección "El viaje incluye".
 
 

 

 

 

¿CÓMO ES EL ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN ISLANDIA?

¿Por qué viajar en autocaravana en Islandia? ¿Qué hacer a partir de ahora?

Porque Islandia es el país perfecto para ello, con una naturaleza única y unos paisajes de otro mundo que podrás explorar por tu cuenta, con total libertad y sin los límites ni obligaciones propios de otros tipos de viajes. Imagina lo que se siente al despertar cada día en un lugar diferente en pleno contacto con la naturaleza (¡hay alrededor de 170 campings registrados en Islandia!). Reserva una autocaravana de alquiler y decide tu itinerario al momento, eso sí, respentado siempre la naturaleza y las leyes de Islandia.

¿Dónde recogeré mi autocaravana reservada?

Nuestro asistente estará esperando en la terminal de llegadas del aeropuerto de Keflavík con tu nombre escrito en un cartel. Te recogerán con todo el equipaje y te llevarán a la oficina de alquiler (5 minutos de trayecto en coche) donde recogerás la autocaravana. Por supuesto, puedes llegar a nuestra oficina de alquiler en el área de Keflavík por tu cuenta si prefieres esta opción. Después de devolver la autocaravana en la oficina de alquiler, nuestro asistente te llevará de vuelta al aeropuerto de Keflavík. Ambos traslados están incluidos en el precio del alquiler.

No tengo experiencia en autocaravanas. ¿Cómo aprenderé a conducir y operar la autocaravana y sus accesorios?

No te preocupes, en la oficina de alquiler durante el proceso de recogida te mostraremos un video de 20 minutos sobre cómo conducir y mantener todo el equipo. Luego te mostraremos paso a paso cada detalle en tu autocaravana (la mejor manera de ganar experiencia es la práctica). Además, cuentas con un manual en la autocaravana y también con una línea de ayuda las 24 horas.

¿Es difícil conducir una autocaravana en Islandia?

No, no lo es. Te recomendamos que tengas más cuidado durante la conducción (las autocaravanas son más grandes que los automóviles estándar). Normalmente, después de 20 minutos, ya conoces cómo se comporta una autocaravana en curvas y cruces. No tenemos ningún cliente que no haya logrado conducir una autocaravana hasta ahora, así que cero estrés :) Lo lograrás y disfrutarás de un placer inolvidable.

¿Qué incluyen nuestros alquileres de autocaravanas en Islandia?

Todos nuestros alquileres de autocaravanas incluyen kilometraje ilimitado, seguro CDW, IVA local, cocina equipada y limpieza final. Las autocaravanas con códigos EU y TC incluyen además el traslado gratuito desde/al aeropuerto internacional de Keflavík. Las autocaravanas TC incluyen además la navegación GPS, mientras que las autocaravanas EU cuentan con una tablet con conexión a Internet 4G.

¿Dónde puedo estacionar la autocaravana en Islandia?

Los campings en Islandia se encuentran situados en más de 120 increíbles rincones de toda la isla, por lo que no tendrás problemas a la hora de buscar un lugar para estacionar la autocaravana. Existen muchas diferencias entre cada uno de los campings (desde los que ofrecen todas las comodidades posibles hasta los más simples, que están situados “en medio de la nada” y que ni siquiera hay encargado para cobrarte). Puedes leer más información sobre los campings en: http://www.nat.is/camping/camping_sites.htm . Tarjeta de camping: http://www.campingcard.is/.

¿Por qué es mejor reservar una autocaravana con ISLANDICA s.r.o.?

ISLANDICA s.r.o. (www.viajesislandia.com) es una agencia de viajes que trabaja directamente con las mejores empresas de Islandia para poder ofrecer las mejores ofertas en alquiler de autocaravanas en Islandia. Solo ofrecemos modelos nuevos y de calidad garantizada para que el cliente quede siempre satisfecho. El alquiler de las autocaravanas en Islandia puede resultar complicado durante los meses de verano ya que los vehículos se agotan rápidamente. Por eso recomendamos realizar las reservas con bastante antelación. Para confirmar una reserva, solo pedimos el 15% del precio total como depósito. Además, con algunas caravanas se pueden conseguir descuentos por reservas anticipadas.

¿Qué ofertas de autocaravanas en Islandia ofrece ISLANDICA s.r.o.?

Puedes consultar las ofertas que lanzamos periódicamente en cada una de las páginas de las autocaravanas de alquiler que ves más arriba. Normalmente ofrecemos descuentos para reservas de más de una autocaravana o para reservas anticipadas, según temporada. Además, para los clientes que viajan con un presupuesto más ajustado o quieren ahorrar un poco más de dinero en el alquiler de autocaravana en Islandia, ofrecemos ahora la posibilidad de reservar los modelos de autocaravana "budget". Sabemos que Islandia no es un país muy económico, por lo que ofrecemos una gran variedad de modelos para que nadie se quede sin visitar este hermoso país.

Nota importante: Estos paquetes están operados por ISLANDICA s.r.o. Para confirmar la reserva de este paquete en particular, se requiere un depósito del 15%. El pago restante se requerirá 45 días antes del comienzo del viaje. Tras la confirmación de la reserva, el cliente recibirá el contrato del viaje. Al adquirir cualquier servicio a través de www.viajesislandia.com, el cliente acepta nuestras condiciones de servicio y cancelación. Recomendamos a nuestros clientes que obtengan un seguro de viaje y un seguro de cancelación en su país de origen. Código: CV-TC-E. ID188

Vacaciones en Islandia en autocaravana

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~