ISLANDIA: EXCURSIONES, VIAJES, COCHES DE ALQUILER Y MÁS

¡Islandia, el mejor destino para viajar en 2024! Con las maravillas naturales, excursiones extraordinarias y siendo uno de los países más seguros para viajar, ¿por qué no aprovechas esta temporada para visitar una isla única y vivir una experiencia que nunca olvidarás? Deja de soñar y ven a Islandia. Consulta nuestra excelente oferta de viajes guiados, paquetes de alojamiento y coche, vehículos, autocaravanas de alquiler, excursiones y mucho más. Las vacaciones de tus sueños te están esperando.  Mantente al tanto de las últimas novedades sobre el coronavirus en Islandia y las restricciones y sigue al detalle otras noticias de Islandia en nuestra página. 

¡Sigue en directo la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia! Este volcán de la Península Reykjanes, en el suroeste de Islandia, ha entrado en erupción. No te pierdas ningún detalle de la última erupción volcánica en Islandia. Y además, si estás en Islandia o vas a ir próximamente, ¡podrás ver la erupción del volcán con tus propios ojos! Para ello solo tienes que reservar la excursión a la erupción del volcán Fagradalsfjall o la excursión en helicóptero a la erupción 

COCHES DE ALQUILER EN ISLANDIA

autocaravana-oferta-islandia.jpg
coche-oferta-islandia.jpg
todoterreno-oferta-islandia.jpg
camper-oferta-islandia.jpg
furgoneta-oferta-islandia.jpg

ACTIVIDADES POPULAREs EN ISLANDIA

ICONOS DE ISLANDIA - 8 días

Circuito guiado en español alrededor de la isla

Iconos Islandia viaje

 

Viaje de 8 días en el que recorreremos la isla siguiendo la famosa Ring Road, que circunvala la isla, con alojamiento en hoteles con habitaciones dobles y baño privado. Ideal para los que buscan visitar los lugares más emblemáticos de Islandia y contar con la máxima comodidad en sus viajes.

 

ITINERARIO "ICONOS DE ISLANDIA" 8 DÍAS

DÍA 1: BIENVENIDA A ISLANDIA

Llegada a Keflavík y traslado al hotel en Reykjavík, en el centro de la capital islandesa.

DÍA 2: CÍRCULO DE ORO

Desayuno bufet en el hotel. Realizaremos un recorrido a pie con nuestro guía, que nos mostrará los lugares más emblemáticos del centro de Reykjavík, visitando, por ejemplo, la preciosa iglesia de Hallgrímskirkja, y llegaremos al emblemático lugar donde acabó la Guerra Fría, para terminar la visita disfrutando de la increíble vista panorámica desde el edificio Perlan. A continuación nos dirigiremos al Círculo de Oro, donde conoceremos tres lugares imprescindibles: þingvellir, parque nacional y sede del primer Parlamento islandés, donde además podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática; Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, aunque junto a él veremos a su “hermano” Strokkur, que emana vapor de agua con toda su fuerza cada pocos minutos; y para terminar visitaremos Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua, que alcanzan los 32 metros de altura. Como broche final nos detendremos a contemplar el antiguo cráter volcánico Kerið.
Cena y alojamiento en Hveragerði.

DÍA 3: COSTA SUR, CASCADAS, PLAYAS Y ACANTILADOS

Hoy recorreremos la costa sur de Islandia y conoceremos sus hermosas cascadas. Tras el desayuno comenzaremos las visitas sintiendo en nuestras carnes el terremoto que afectó a Hveragerði en el año 2008, aunque esta vez se tratará solo de una simulación.
La siguiente parada se realizará junto a la cascada de Seljalandsfoss, famosa porque permite pasar por detrás de la columna de agua, para dirigirnos después a Gljúfrabúi o “la cascada escondida”, que muchos viajeros no visitan puesto que no aparece en todas las guías de viaje. En esta zona podremos observar los efectos del volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en el año 2010, y visitaremos el museo de Eyjafjallajökull, donde veremos un interesante documental. Después iremos a la cascada de Skógafoss, una de las cascadas más grandes de Islandia, con 60 metros de altura y 25 de anchura, donde podremos acceder a la parte alta a través de su empinada escalinata. La siguiente parada será Dyrhólaey, en la zona de Vík; allí encontraremos preciosas playas y acantilados en los que anidan colonias de frailecillos durante los meses de verano.
Para acabar el día nos dirigiremos hacia el Vatnajökull, el tercer glaciar más grande del planeta.
Cena y alojamiento en la zona.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, GLACIAR VATNAJOKULL, LAGUNA JOKULSÁRLÓN Y FIORDOS

Posibilidad de realizar una excursión opcional con crampones en el glaciar. Los viajeros que no deseen realizar esta actividad podrán hacer el trekking hasta Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto. Por la tarde nos espera Jökulsárlón, la impresionante laguna glaciar de icebergs. Se puede disfrutar desde la orilla o desde el vehículo anfibio (billete no incluido). Después pasaremos por los fiordos del este y disfrutaremos de hermosas vistas de una naturaleza fascinante. En el fiordo Stödvarfjördur visitaremos el museo de minerales de Petra.
Alojamiento y cena en los fiordos del este/Egilsstaðir.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL JOKULSÁRGLJÚFUR, DETTIFOSS, ÁSBYRGI Y HÚSAVÍK

Hoy visitaremos lugares de gran interés. Para llegar al norte pasaremos a través de la antigua ruta escénica de Mödrudalur, donde pararemos en la granja tradicional con el mismo nombre. A continuación realizaremos la visita de la cascada más caudalosa de Europa, Dettifoss; visitaremos el Cañón de los Dioses, en Ásbyrgi, y llegaremos hasta Húsavík, donde habrá opción de hacer una excursión para el avistamiento de ballenas (no incluida) o disfrutar del tiempo libre en la ciudad.
Alojamiento y cena en la zona.

DÍA 6: LAGO MÝVATN, VOLCÁN KRAFLA, GODAFOSS Y AKUREYRI

Desayuno en el hotel. Conoceremos la zona del lago Mývatn. Por la mañana realizaremos un paseo por la zona volcánica de Krafla-Leirhnjúkur, donde se pueden observar los efectos de la erupción de 1984. Pararemos junto al gran cráter de Vítí, realmente impresionante. Visitaremos la zona geotermal de Námafjall, con gran número de fumarolas y lodos hirvientes. Posteriormente daremos un paseo por “la ciudad encantada” de Dimmuborgir, donde disfrutaremos de las cavernas y formaciones rocosas de lava fosilizada. Además, no nos perderemos los fascinantes pseudocráteres de Skútustadir y las increíbles vistas del cráter Hverfjall. Por la tarde continuaremos hasta Goðafoss , “la cascada de los dioses”, y finalizaremos en Akureyri, la capital del norte.
Cena y alojamiento en Akureyri.

DÍA 7: AKUREYRI, GLAUMBAER, HRAUNFOSSAR, BARNAFOSS Y DEILDARTUNGUHVER

Desayuno en el hotel. Atravesando las montañas llegaremos a la zona de Skagafjördur, conocida por sus excelentes caballos y por ser una de las regiones agrícolas más prósperas de Islandia. Pararemos en el museo folclórico de Glaumbaer y podremos admirar las antiguas casas islandesas. Posteriormente visitaremos uno de los manantiales calientes más caudalosos de Islandia, el Deildartunguhver, y las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Continuando por el fiordo Hvalfjördur pasaremos por el túnel submarino con el mismo nombre y volveremos a Reykjavík. Visitaremos el famoso edificio de Harpa, que fue galardonado con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea.
Cena tradicional vikinga con programa folclórico y traslado a la península de Reykjanes, con alojamiento en la zona de Keflavík.

DÍA 8: PENÍNSULA DE REYKJANES, LAGUNA AZUL Y REGRESO A ESPAÑA

Después del desayuno descubriremos la península volcánica de Reykjanes, donde se encuentra la famosa Laguna Azul (Blue Lagoon). Esta península está casi totalmente cubierta por antiguos ríos de lava y durante el camino observaremos crestas y cráteres de lava de todas las formas y tamaños.
También pararemos en el “puente entre los continentes”; de Leífur Eiríksson y recibiréis un certificado en el que constará que habéis cruzado entre el continente europeo y el norteamericano. A continuación llegaremos al faro de la punta más occidental de la península, desde donde podremos observar la rica variedad de aves marinas. Desde la orilla se alcanza a ver también la bonita isla de Eldey, con sus acantilados de basalto.
Para acabar el viaje a lo grande nos espera el fabuloso baño en la Laguna Azul (incluida entrada con toalla), donde podremos disfrutar de un baño en aguas termales entre campos de lava y sentirnos como en otro planeta. Traslado al aeropuerto internacional de Keflavík y vuelo de regreso a España.

iconos islandia cascada

 

peticion de reserva

PRECIO DEL PAQUETE "ICONOS DE ISLANDIA"

Precio por persona en habitación doble: 2680 Euros.
Precio por persona en habitación triple: 2465 Euros (bajo petición).
Suplemento habitación individual: +725 Euros (bajo petición). 

DETALLES DEL PAQUETE "ICONOS DE ISLANDIA"

Duración: 7 noches / 8 días.
Nivel de dificultad: Fácil (1 de 5 posibles)
Tamaño del grupo: Se trata de un grupo de máximo 28 viajeros en el que nosotros vamos uniendo viajeros hasta completar una salida. Podéis apuntaros a cualquiera de las salidas, independientemente del número de viajeros que seáis.
Alojamientos: Utilizamos hoteles con una clasificación estándar de 3 estrellas (según clasificación islandesa), con baño privado en cada habitación. No todos los hoteles disponen de ascensor. Habitaciones triples o individuales siempre bajo petición.
Dietas en el viaje: Incluido el desayuno todos los días y cenas a partir del día 2. Las cenas incluyen 2 o 3 platos, dependiendo de cada hotel.
Zonas visitadas: Reykjavík, Círculo Dorado, Parque Nacional Skaftafell, Costa Sur de Islandia, Vík, glaciar Vatnajökull, laguna glaciar Jökulsárlón, fiordos del este, lago Mývatn, Húsavík, Akureyri, Laguna Azul, etc.
Ropa recomendada: Forro polar y/o plumífero, cortavientos, chubasquero tipo Gore-Tex, pantalones cómodos para paseos (vaquero se desaconseja para el día a día), camisetas de manga larga y/o corta, jersey, zapatillas cómodas o zapatos/botas (se aconseja llevar dos pares), neceser personal.
Incluido en el precio: Vuelo desde Madrid o Barcelona a Reykjavík ida y vuelta, en clase turista.Traslados desde/al aeropuerto.7 noches de alojamiento en hotel, en habitación doble, con baño privado. Desayunos incluidos. 6 cenas (incluida una cena vikinga con cerveza y licores).Entrada al Blue Lagoon con toalla. Entrada a la Casa de los Terremotos. Entrada al Museo Eyjafjallajökull. Entrada al Museo Petra. Entrada a Glaumbaer. Entrada al cráter Kerid. Certificado del cruce de los dos continentes. Vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta. Seguro de viaje.
El precio no incluye: Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 € y 200 €). En vuelos con escala el precio podría ser superior. Comidas durante todo el viaje y cena del día de llegada. Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos. Todo lo no especificado en "incluido en el precio”.
Salidas programadas: 15 de julio, 5 de agosto y 12 de agosto.
Reservas: Contáctanos con los nombres completos, teléfono de contacto móvil, fecha en la que deseas viajar a Islandia, dirección para la factura y DNI. Es muy recomendable realizar la reserva con bastante antelación (al menos 3 meses antes) para poder asegurar la plaza.  

 

iconos Islandia casasiconos Islandia Laguna Azuliconos Islandia frailecillo

iconos islandia guía

 

 

peticion de reserva

 

mapa Iconos de Islandia

  

CIRCUITO ICONOS DE ISLANDIA 8 DÍAS

 

 

Si nunca has considerado viajar a Islandia, párate a pensarlo

Islandia es realmente un paraíso natural mágico y en 2024 debería recibir el máximo número de visitantes en su historia. ¿Por qué viajar a Islandia precisamente ahora? Islandia todavía ofrece muchas zonas con naturaleza intacta y fanómenos naturales que no se pueden ver en otros lugares del mundo. Con nuestra amplia oferta de coches en Islandia o  autocaravanas de alquiler podrás explorar Islandia por tu cuenta y en total libertad. Recuarda que es importante prereservar todos los servicios con varios meses de antelación para asegurarte la disponibilidad y los mejores precios. La demanda en para Islandia en los últimos dos años es más grande que la oferta y por eso recomendamamos que inclos los tours que no quieres perderte reserves ya. Uno de los ejemplos de excursiones que son geniales de experiementar y tiene plazas agotadas al legar a la isla son estas: gira en barco anfibio sobre la laguna Jokuslarlon, avistamiento de ballenas en lancha rápida en Húsavík, extraordinaria experiencia con el tour dentro del volcán, trineo de perros o excursión en el glaciar Vatnajokull desde Skaftafell. Tal como dice nuestro eslogan... ¡Deja de soñar y ven a Islandia!

Consulta la oferta de coches de alquilerautocaravanas y furgonetas, el traslado directo desde el aeropuerto con Airport Direct y los viajes y paquetes de agencias islandesas y españolas. Y no olvides realizar las reservas para el verano con varios meses de antelación ¡no te pierdas las vacaciones de tus sueños!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el turismo en Islandia y varias opciones para que puedas disfrutar de este maravilloso país al máximo. Te presentamos muchas ideas diferentes para tus vacaciones, independientemente del tipo de turismo que estés buscando en Islandia, ya sea turismo económico (vuelos low cost) o de lujo. Existen opciones para todos los bolsillos. Tanto si estás pensando en alquilar un cochecomprar un billete para volar a Reykjavík (vuelos a Islandia), ir de luna de miel o participar en un torneo de golf, aquí tienes todo lo que el turismo en Islandia te puede ofrecer.

Islandia no solo ofrece un paisaje imposible de ver en cualquier otro lugar del planeta sino que, además, presenta innumerables actividades para disfrutar de sus vacaciones / su viaje. Esta isla situada en el extremo de Europa, con 378.500 habitantes en 103.000km2, con su bella capital Reykjavík, con sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), sus géiseres, icebergs y fiordos, sus increíbles cascadas y sus caballos en libertad, reúne unos atractivos que no puedes encontrar en otros países.

Durante tu viaje a Islandia podrás disfrutar de una comida y cultura espectacular, podrás sentir una atmósfera mágica a la que contribuye no sólo la geografía, sino también sus criaturas místicas y sus Elfos. Te invitamos a que este año disfrutes del turismo en Islandia, de sus fantásticas montañas, de sus saludables aguas geotermales y de sus excursiones únicas a volcanes, glaciares y parques naturales. Puedes hacer trekking, rafting, jugar al golf, observar las ballenas, montar a caballo y sacar las fotos más increíbles con los vuelos sobre Islandia o Groenlandia.

"Deja de soñar y ven a Islandia."

EL DÍA 1.1. 2024 NUESTRA WEB LOGRÓ 25.000.000 VISITAS. GRACIAS.

 ~TURISMO EN ISLANDIA - el viaje de tu vida ~