EXCURSIÓN DENTRO DEL VOLCÁN

Volcán Thrihnukagígar en Islandia

excursion dento del volcan

¿Quieres emprender un viaje a las profundidades de un volcán en Islandia? Si tu respuesta es sí, no esperes más y reserva tu plaza para la temporada de verano 2017. Las salidas son limitadas. Esta excursión te llevará dentro del volcán Thrihnukagígur, que está inactivo desde hace 4.000 años. Aun así, vivirás una intensa e incomparable aventura, que resulta difícil describir con palabras. La excursión comenzará con la recogida en tu hotel de Reykjavík. El autobús te llevará hasta el comienzo de una caminata entre campos de lava. Esta caminata dura unos 45-50 minutos. Al llegar al volcán, descenderás hasta el fondo del Thrihnukagígur, a lo largo de 120 metros, en un ascensor abierto. Las dimensiones del interior del cráter son increíbles y los colores tienen una intensidad realmente fascinante. ¿Te atreves a esta aventura? Sigue leyendo los detalles sobre esta excursión dentro del volcán más abajo.


RESERVA LA EXCURSIÓN DENTRO DEL VOLCÁN, CÓDIGO: H3-IV.

 

Dificultad de la actividad: Moderada (2/3 de 5 posibles). Para todas las personas en buena forma física que no tengan claustrofobia ni vértigo.
Precio de la excursión 42.000 ISK / persona adulta (el pago se puede realizar en EUR sin problemas, según el cambio del día).

Salidas desde Reykjavík: 1-6 salidas diarias >>> Mayo: 08:00 y 14:00, Junio-Agosto: 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00.
Duración de la excursión: 5-6 horas (35-40 minutos dentro del volcán).
Incluido en el precio: Salida desde Reykjavík (recogida en los hoteles de Reykjavík incluida), excursión dentro del volcán Thrihnukagígur, guía de habla inglesa y equipamiento necesario para entrar al interior del volcán.
Detalles de bajada al volcán: 6 minutos en el ascensor abierto con bajada de hasta 120 metros.
Edad mínima: 18 años.
Servicios opcionales: Si así se desea, esta excursión se puede realizar con traslado en helicóptero por 86.900 ISK / persona adulta.
¿Qué necesitas traer? Ropa de abrigo, chaqueta y pantalones impermeables, gorro, guantes y buenos zapatos de trekking. Las temperaturas dentro del volcán oscilan entre 5-6 C. No te olvides de tu cámara fotográfica.

volcan islandia
Esta excursión te ofrece una mezcla de lo mejor que Islandia tiene: naturaleza, historia y adrenalina dentro de un volcán. La excursión completa tiene una duración de 5–6 horas con el siguiente programa:

 

- Recogida en los hoteles de Reykjavík 45 minutos antes de la salida prevista.
- Traslado en autobús a la península Reykjanes (30 minutos hasta Blafjoll) .
- Caminata a través de los campos de lava durante unos 3 Km. hasta llegar al volcán (45-50 minutos ida).
- Hermosas vistas de Reykjavík y de la península Reykjanes.
- Visita al volcán (bajando hasta 120 metros).
- Sopa tradicional islandesa.
- Traslado de vuelta hasta tu hotel de Reykjavík.

 

 

La caminata desde el aparcamiento hasta el volcán dura normalmente unos 45–50 minutos. No es una caminata complicada ya que no tiene muchas subidas difíciles pero, como es un camino natural entre campos de lava, tienes que tener en cuenta que la superficie no es lisa. Este camino no es recomendable para gente con problemas de rodillas, tobillos, espalda, etc. La caminata requiere buena forma física para poder andar 2 horas en terreno natural. 

Al llegar al volcán, el guía de habla inglesa te informará sobre las medidas de seguridad y cómo comportarse dentro del volcán. Recibirás el equipamiento necesario para poder adentrarte en su interior (casco y arnés). El grupo se dividirá en dos (4-5 clientes en cada grupo) y bajará en un ascensor abierto durante unos 6 minutos hasta el fondo del volcán. Allí, pasarás una media hora para poder observar el interior del volcán y sacar fotos. Recuerda que está totalmente prohibido coger piedras volcánicas  del cráter magmático. Al subir de nuevo a la superficie (y mientras esperas al resto del grupo) podrás disfrutar de una buena sopa de carne (la sopa tradicional islandesa), además de café, té o chocolate caliente. Tras el merecido descanso, emprenderemos el camino de vuelta con el guía hasta llegar al autobús que te trasladará a tu hotel en Reykjavík. Los traslados son sin guía.

 

Nota sobre la recogida: Al reservar la excursión debes indicarnos el nombre de tu hotel de Reykjavík para la recogida. Por favor, ten en cuenta que la recogida puede tardar hasta 30 minutos ya que se están recogiendo varios clientes a la vez. Es recomendable utilizar estos traslados en vez de viajar con el coche de alquiler. Si de todos modos quieres llegar al punto de salida con tu propio coche, tienes que llegar al aparcamiento de cabañas de Blafjoll como máximo 20 minutos después del horario previsto para la salida de la excursión desde Reykjavík (es decir, si reservas la excursión a las 10:00, tienes que estar en el aparcamiento Blafjoll - Blue Mountains a las 10:20 horas, como máximo).

Nota sobre la reserva: Estas excursiones son muy demandadas, por eso se recomienda realizar la reserva con varias semanas de antelación.

volcan-Islandia-excursion

Renuncia de responsabilidad / Disclaimer: Todos los participantes en las excursiones dentro del volcán realizan esta actividad bajo su propia responsabilidad. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles daños o accidentes sufridos durante el viaje (tanto materiales como físicos). Todos los participantes asumen la responsabilidad por sus propias actuaciones durante las excursiones. Es posible que les sea requerido firmar el Disclaimer (la renuncia de responsabilidad por parte del proveedor), donde declara que asume plena responsabilidad y que es consciente de los posibles riesgos que este tipo de viaje conlleva.

EXCURSIÓN DENTRO DEL VOLCÁN THRIHNUKAGÍGUR EN ISLANDIA