TREKKING EN EL VALLE DE THÓRSMORK

Caminata desde Thórsmork hasta el paso de Fimmvorduhals

 Valle de Thorsmork

Ven y disfruta de una caminata única en el valle que recibió el nombre de Thor, el gran dios del trueno. Esta excursión de entre 12-14 horas es, sin duda, un reto estimulante para los más aventureros y para aquellos que quieran descubrir los rincones más montañosos e inexplorados del interior de Islandia. La excursión te llevará desde el valle de Thórsmork hasta el paso de Fimmvorduhals, el hogar de los nuevos cráteres Magni and Modi. En esta gran aventura, la increíble naturaleza del interior de Islandia se abrirá a tu paso para mostrarte los paisajes más impresionantes, desde imponentes volcanes hasta glaciares colgantes y ríos trepidantes. 

RESERVA LA EXCURSIÓN DE TREKKING EN EL VALLE DE THÓRSMORK:

Loading...
DETALLES DE LA EXCURSIÓN DE TREKKING EN EL VALLE DE THÓRSMORK, código AA-TVH :
Nivel de dificultad: Media (3 de 5 posibles).
Duración de la actividad: 12-14 horas con traslado.
Edad mínima: 14 años.
Lugar de la excursión: Valle de Thórsmork, volcán Eyjafjallajokull, cascada Seljalandsfoss, volcán Fimmvorduhals, cráteres Magni and Móði, laguna glaciar Gígjökull.
Incluido en el precio: Excursión de trekking con guía de habla inglesa, traslado en superjeep, iva local. 
Hora de salida:  8:00 desde tu alojamiento en Reykjavík o 9:40 en la gasolinera N1 en Hvolsvollur. 
Salidas programadas: 1 abril - 17 septiembre.
¿Qué necesitas traer? Ropa de abrigo, chaqueta de trekking impermeable y pantalón impermeable como Gore-tex, buenos zapatos de trekking, toalla, traje de baño y agua.
Traslados: Esta excursión no incluye traslado desde Reykjavík. Si deseas reservar el traslado, añádelo como extra. Si no has reservado la recogida en Reykjavík, tienes que esperar a las 9:40 en la gasolinera N1 en Hvolsvollur. 
 
senderismo thorsmork
 
ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN DE TREKKING EN EL VALLE DE THÓRSMORK:
Thorsmork es un precioso valle del interior de Islandia rodeado de glaciares y montañas que lo convierten en un espacio idóneo para el trekking. Nuestra excursión comienza con la recogida en tu alojamiento en Reykjavík a las 8.00 (puede tardar hasta 30 minutos) o el encuentro con todos los participantes a las 9:40 en la gasolinera N1 de Hvolsvollur.  

Nuestro superjeep te llevará desde Reykjavík en dirección hacia el este de Islandia. Después de atravesar algunos pueblos pequeños, pararemos en la famosa cascada Seljalandsfoss, conocida por su popular pasadizo que te permite caminar detrás de su impresionante cortina de agua. Después, continuaremos hasta el glaciar, Gígjökull, donde comprobarás de primera mano los efectos de la erupción volcánica del Eyjafjallajökull en 2010. Tras estos primeros alicientes, llegaremos a Thórsmork para comenzar nuestro trekking desde la cabaña de Basar, en el mismo corazón del valle.

Nuestro destino es, ni más ni menos, que Fimmvorduuhals, una ruta muy popular tanto entre los islandeses como entre los aficionados al senderismo de todo el mundo. Primero, tendrás la oportunidad de ver dos cráteres, Magni y Modi, formados tras la conocida erupción. La nueva lava volcánica y los grandes cráteres junto con las vistas únicas de glaciares y montañas de vivos colores hacen de este trekking una aventura impresionante e inolvidable. El desnivel es de unos 700-800 metros y el recorrido de unos 14 km en total. No lo dudes más y móntate en nuestro superjeep de 5-12 plazas para emprender una caminata memorable donde podrás conocer gente como tú y disfrutar de unos paisajes únicos. 
 

caminata trekking thorsmork

Renuncia de responsabilidad / Disclaimer: Las excursiones de trekking se realizan bajo la propia responsabilidad del cliente. ISLANDICA s.r.o. no se responsabiliza de los posibles daños o accidentes sufridos durante la excursión (tanto materiales como físicos). Todos los participantes asumen la responsabilidad por sus propias actuaciones durante las excursiones. Es posible que a cada participante le sea requerido firmar el Disclaimer (la renuncia de responsabilidad por parte del proveedor), donde declara que asume plena responsabilidad y que es consciente de los posibles riesgos que conlleva este tipo de excursión.
 
EXCURSIÓN DE TREKKING EN EL VALLE DE THÓRSMORK, código AA-TVH